La Dieta Mediterránea es una valiosa herencia cultural que representa mucho más que una simple pauta nutricional, rica y saludable. Es un estilo de vida equilibrado que recoge recetas, formas de cocinar, celebraciones, costumbres, productos típicos y actividades humanas diversas. En 2010 fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en una denominación conjunta de España, Grecia, Italia y Marruecos.

En nuestros Restaurantes somos fieles seguidores de La Dieta Mediterránea y la aplicamos a nuestra cocina a través de la utilización de alimentos locales frescos y de temporada, el uso del aceite de oliva y la riqueza cultural de nuestra carta.

La Dieta Mediterránea se caracteriza por la abundancia de productos vegetales propiciando una presencia de fibra, vitaminas y antioxidantes que garantiza unos aportes más que suficientes: verduras, legumbres, frutas, tubérculos, cereales y frutos secos conforman la base de esta dieta. Una buena muestra de ello es nuestra amplia variedad de ensaladas entre las que destaca nuestra Ensalada Vela Beach realizada con verduras frescas, aguacate, salmón, ventresca de atún y huevas de trucha.

También es recomendable consumir pescado en abundancia por eso, en nuestros establecimientos, puedes encontrar una amplísima variedad de pescados y mariscos frescos del día cocinados al horno o a la plancha como nuestra Parrillada  de Pescado con Mero, Lubina, Salmón, y Gamba roja.

 El pan y los alimentos procedentes de cereales (pasta y arroz) deben formar parte de la alimentación diaria por lo que te recomendamos probar nuestros arroces y paellas creados con las mejores materias primas. No te vayas sin probar nuestro Arroz de la Casa “Caldero Marinero” o nuestra variedad de pastas y pizzas al más puro estilo italiano.

El aceite de oliva es la grasa que protagoniza esta dieta, por formar parte integrante de la historia del Mediterráneo y sus culturas, no sólo como alimento, sino también como símbolo.

Por otro lado, el vino también juega un papel importante en la cultura mediterránea. Desde los griegos y los fenicios, hasta nuestros días, el vino ha estado ligado al desarrollo de las diferentes culturas mediterráneas, y al igual que el aceite de oliva, es una parte inherente de nuestros hábitos alimentarios.

En los Restaurantes Vela Beach sólo utilizamos aceite de oliva virgen extra como base de nuestra cocina y te ofrecemos una variadísima carta de vinos tintos, rosados y blancos que nuestro personal te ayudará a elegir en función del menú escogido.

La Dieta mediterránea es un estilo de vida en el que se comparte y se celebra alrededor de la mesa, por ello nuestros establecimientos están ubicados en un entorno incomparable frente al Mar y cuidamos con mimo cada detalle para hacer vuestra visita lo más acogedora posible.