NUEVA CARTA DE VINOS EN VELA CENTRO TORREVIEJA

 

En Vela Centro en Torrevieja, disponemos de una gran variedad de carta de vino, con denominaciones de origen, reservas que podrás disfrutarlos mientras comes en nuestra terraza frente al mar.

 

TINELUS

Es originario del municipio leonés de Ponferrada con doble fermentación en acero inoxidable y en roble, elaborado con la variedad de uva Godello 100%. Se trata de un vino blanco seco, intenso, pero con un aroma afrutado que no deja indiferente. Te enganchará por su frescor y sus agradables notas frescas frutales y cítricas. Creación de Bodegas Estefanía para la D.O. Bierzo.
Características:
Limpio color amarillo con reflejos dorados, intensidad media y de poca lágrima en copa.
En nariz goza de buena intensidad en aromas de níspero, albaricoque, melocotón, cítricos y un leve fondo de miel. En boca es equilibrado, corpulento y goloso en su final, fresco y con un paso amplio.
Servicio y Marijade:
Servir entre 8 y 10ºC.
Combinable con pescados y arroz por ello te sugerimos nuestro  Arroz de la Casa “Caldero Marinero”
También encaja con huevos o marisco, puedes probarlo con nuestro Bogavante a la plancha especial Vela Beach o el  Revuelto de Gamba Roja con yemas de Espárrago Triguero, Ajos tiernos y Setas de temporada.

Ramón Bilbao Viñedos de Altura

Es un vino tinto de la D.O. Rioja elaborado por Bodegas Ramón Bilbao. Es un coupage a partes iguales de las variedades Tempranillo (50%) y Garnacha (50%).
Las uvas proceden de viñedos viejos cuidadosamente seleccionados en las zonas de mayor altitud de las localidades riojanas de Villalba de Rioja y Tudelilla. Se produce una fermentación maloláctica en barricas de roble francés nuevas.
Características:
Color rubí, de intensidad media, limpio y brillante, con presencia de lágrima.
En nariz es limpio y franco. Aromas de hierbas aromáticas, fruta roja y notas balsámicas combinadas con notas especiadas y pimienta blanca de madera.
En boca es fresco y agradable. Con buena acidez reflejo de la altitud, tanino firme pero pulido, y retronasal de fruta fresca y notas balsámicas. Vino joven, en evolución y buen potencial de longevidad.
Servicio y Maridaje:
Consumir entre los 17ºC y 18ºC.
Perfecta conjugación con carnes, como nuestro Entrecot de Angus con salsa al gusto (Pimienta, roquefort, crema de champiñón, Pedro Ximénez).

Lalomba Rosé – Ramón Bilbao

Este vino rosado recibe su nombre del viñedo de donde proceden la Garnacha y la Viura con la que se elabora. Inaugura la gama de vinos de terruño de Ramón Bilbao. Elaborado con garnacha (90%) y viura (10%). La añada 2016 ha sido calificada de Muy Buena por el Consejo Regulador de la D.O. Ca Rioja. Viticultura integrada, mínima intervención y siguiendo el ciclo vegetativo del viñedo para lograr la máxima adaptación a las condiciones naturales del mismo. Abonado orgánico.
Características:
Color rosa melocotón, pálido, brillante y presencia de lágrimas. En nariz, es limpio, franco y fino. Complejo en matices, donde aparecen varias familias aromáticas, principalmente fruta blanca, toques frescos florales, notas cítricas, y recuerdos de fruta roja.
En boca es intenso, acidez equilibrada, con cierta presencia tánica en boca, que le confiere volumen y estructura, perfectamente integrada gracias al tiempo de contacto con lías durante la elaboración.
En es un vino en armonía, equilibrado, en estado joven, de largo recorrido, que aumentará su complejidad a lo largo del tiempo.
Servicio y Maridaje:
Servir a 11-13ºC.
Acompañante perfecto de pescados el cual haría una buena combinación con nuestra Lubina a la Sal o el Lenguado al estilo Meunière.

Este tipo de vinos también se suele usar con maricos, combinándolo con nuestra Parrillada de mariscos a la plancha.