La paella es sin duda el plato español más internacional y reconocido como parte de nuestra cultura y estilo de vida. Como buen restaurante Mediterráneo, en Vela Centro Torrevieja la preparamos de muchas formas con recetas tradicionales de nuestra tierra.

El próximo Domingo 20 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Paella 2020 y no queríamos dejar pasar la oportunidad para continuar hablando de sus bondades, gracias a las cuales se ha ganado el puesto de plato español por excelencia.

Haciendo un poco de historia, la paella se originó en Valencia en el siglo XV y según los expertos, surgió en las zonas rurales por la necesidad de sus habitantes de preparar una comida fácil con ingredientes que tuvieran a mano en sus granjas y huertas. Su nombre viene dado por el utensilio en la que se cocina, paella significa sartén en valenciano. La paella o paellera es una sartén de gran superficie con dos asas y poca profundidad, lo que permite que los ingredientes se cocinen de manera adecuada.

DÍA INTERNACIONAL DE LA PAELLA World Paella Day TORREVIEJA VELA CENTRO RESTAURANTE
DÍA INTERNACIONAL DE LA PAELLA World Paella Day TORREVIEJA VELA CENTRO RESTAURANTE

Son muchas las recetas que han ido surgiendo a lo largo del tiempo, pero las más valoradas son sin duda las recetas tradicionales, de ahí que en restaurante Vela Centro sigamos al pie de la letra lo que nuestros mayores nos enseñaron acerca de este plato tan típico de nuestra tierra. Para nosotros es fundamental la calidad de la materia prima a la hora de elaborar nuestras paellas y nuestras preferidas son las que se elaboran con marisco y pescado como no podía ser de otra manera.

Sentimos especial debilidad por el Arroz meloso con Bogavante, del que resulta una paella melosa, y muy sabrosa; sabe a mar, a marisco, definitiva a nuestra tierra. Como arroz de la casa te aconsejamos nuestro caldero marinero, cocinado a base de arroz, ñoras y distintos tipos de pescados capturados en nuestra costa. Si quieres conocer todas nuestras especialidades echa un vistazo a Nuestra Carta.

Aunque el evento World Paella Day se celebra el 20 de septiembre, nosotros lo celebramos todos los días debido a la importancia que los arroces tienen en nuestra carta y debido también a las connotaciones familiares y sociales que tienen en nuestra cultura.